8 oct 2010

La Puta del JAZZ

Audio! ->Cry to me [Solomon Burke]A mi madre siempre le gustó el jazz. Es el recuerdo que tengo de mi casa: el olor a café, la ropa colgada en el balcón, aunque todos le dijeran "eso es de pobres" y el jazz de fondo, 24 horas... Mientras cocinaba, mientras me lavaba el pelo, mientras contaba cuentos a mis hermanos a la hora de dormir...  Y siempre me dijo chica, tienes que ser la próxima dama del jazz. Ese era su sueño, ya que mis abuelos no se lo permitían a ella y, ahora estaba yo ahí, la niña de la casa, tan frágil, tan joven... Sí, y qué joven era.
A los once me apuntó a música, a instrumento y a coral y a los doce, mientras planchaba a ritmo de Otis Redding imaginando a su dulce niña ya mujer cantando en Inglaterra, Nueva York y los extraradios del mundo, ahí estaba yo, canija como una rata, en el río, bañándome desnuda y fumando Ducados Rubio, dejándome llevar por mi primer amor, y por el segundo, y por el tercero... Convirtiéndome en mujer, desgarbada, alta, cambiando el título de Dama del Jazz por Puta del Jazz, cascándome la voz.


Así era yo entonces, joven y alocada... Así soy ahora, algo más mayor, con una voz algo más cascada de carajillera, escribiendo desde un bareto mugriento de carretera al estilo de una película americana y, de fondo, el jazz, jazz de mi vida, jazz de experiencias prohibidas. Ni dama del jazz ni ostias, separada, parada, embarazada por tercera vez por sorpresa y bebida perdida. Firmado: La Puta del JazzAudio: Be my baby-The Ronettes

6 comentarios:

  1. Que una tía que escribe como tú le guste lo que escrio yo me alaga.
    INCREIBLE!
    Te sigo,<3

    ResponderEliminar
  2. buaaa una pasada el blog :) te sigo, por cierto me dijiste que me seguirias y no me seguiste...
    un simple puntualización que no voy mendigando como algunas persona que le sigas ni nada de eso, me enrollo jaja
    un saludoo

    ResponderEliminar
  3. loca! este texto fue genial.. me encanto! puta del jazz :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias bonita!
    me encanta tu blog y también te sigo!
    muá :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^ me alegro de q te gste mi blog ^^

    te dejo mi otro blog que es en el que actualizo más,tiene algo q ver cn esto ^^

    por si te pasas

    www.bykaracola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. http://bykaracola.blogspot.com/2010/10/roja-pasionnegra-vida.html

    ResponderEliminar